martes, 10 de agosto de 2010

Psicólogo

...
    -¿En que estábamos?
    -Iba a contarme de su sueño recurrente.
    Era la primera vez que iba al psicólogo, bueno, psicóloga. Últimamente había tenido ataques de ansiedad; sufría de dolores de cabeza y vómitos esporádicos, por eso decidí venir.
    -Ah si. Pues es un sueño - dije - en el que... bueno, siempre es distinto.
    -¿Cómo? - preguntó la psicóloga - ¿Entonces no es recurrente?
    -Si, bueno, lo que pasa es que... siempre se trata de que estoy con mi esposa, estamos ella y yo haciendo algo. De pronto, ella me reclama algo, peleamos, y luego... siempre por razones distintas, ella muere.
    No soy de esas personas que cree que los sueños signifiquen cosas... o que son hasta cierto punto, proféticos; pero me empezaba a preocupar el hecho de que cada vez tardaba más en despertar de esos sueños.
    -La primera vez - continué - desperté inmediatamente, pero, en veces sucesivas permanecía cada vez más tiempo dentro del sueño.
    -¿Qué hacia usted después? - me dijo - Dentro del sueño, quiero decir.
    -Entraba en pánico; incluso una vez me suicidé. Después... no sé, de pronto continuaba con mis actividades, como si nada hubiera pasado, como si mi esposa hubiese muerto hace mucho tiempo y ya lo hubiera superado, incluso llegué a despertar pensando que ella había muerto un día anterior... hubo una vez en la cual...
    -¿Sabe?... - me interrumpió - tal vez sería bueno que traiga a su esposa, quisiera ver como es su relación con ella.
    -¿Mi esposa? Ella murió atropellada hoy en la mañana mientras salia a correr. Momentos antes discutimos porque yo no quería venir al psicólogo... ¿Cree que podamos terminar esta sesión antes? Quiero saber si si voy a despertar.