martes, 2 de noviembre de 2010

Evolución

    Como todos sabemos, los humanos provenimos del planeta al que nuestros antepasados llamaron "Tierra", lugar en el que nuestra raza se desarrolló por mucho tiempo antes de tomar la decisión de abandonarlo. Esta decisión fue tomada debido al enorme daño que nuestra especie le ocasionaba a dicho planeta. El plan era dejar que las especies animales y vegetales volvieran a ser lo que eran antes de que el humano se volviera la especie dominante, y así asegurar la permanencia de estas especies a través del tiempo; en otras palabras, utilizar el planeta Tierra como una especie de reserva ecológica.
    En los primeros años de las colonias espaciales, la Tierra era monitoreada para asegurar que nuestra ausencia no provocara un desequilibrio en la vida del planeta. Aunque una vez que se determinó que nuestra supervisón no era necesaria, la raza humana se alejó de la Tierra colonizando otros planetas y esparciéndose  a través de la galaxia.
    Este año, y con motivo de celebración del aniversario 200 de la fundación de esta colonia, el gobierno puso en marcha el programa "Orígenes" cuyo objetivo era el de realizar un viaje a la Tierra para recolectar imágenes actuales de la misma, así como de su flora y fauna para documentar en nuestro acervo cultural la belleza de este planeta. Estas imágenes serían dadas a conocer el próximo año en el sitio oficial del gobierno y puestas en exposiciones temporales en algunos museos de las principales ciudades del planeta.
    A este viaje fueron enviados científicos y soldados entrenados para realizar dicha tarea. Pero al llegar al planeta Tierra, se encontraron con una gran sorpresa, y es está el tema que dio vida a este artículo.
    Según informes oficiales de la Secretaría de Viajes Espaciales (SVE), al llegar a la Tierra, la tripulación se percató de que el planeta era habitado por vida inteligente. Según palabras textuales del coronel Leonard Kravs "La Tierra dio a luz a otra humanidad". Estos seres, una vez inexistentes, presentaban todas las características de una sociedad. Según se especula, han realizado construcciones a través de todo el planeta, e inventado toda clase de artefactos mecánicos y eléctricos.
    Después de estudios morfológicos, los científicos han llegado a la conclusión de que estos seres son una subespecie de mamíferos bípedos; muy probablemente descendientes del mono, aunque, a diferencia de estos, carecen de pelaje en la mayoría del cuerpo. Lo alarmante de esta situación es que, según expertos, estos individuos están cayendo en el mismo error que nuestros antepasados al dañar el equilibrio natural de la Tierra, lo cual genera una fuerte preocupación para el gobierno.
    Aun se están haciendo deliberaciones acerca de como proceder con esta subespecie de simios que reinan nuestro antiguo hogar. Hay quienes quieren que sean exterminados pues, según ellos, de no ser así, terminarán con la vida en la Tierra. Otros, en cambio, apoyan la idea de dejarlos "florecer" hasta que sean capaces de abandonar la Tierra y puedan contactar con nosotros. El escritor Josua Herbs,  principal defensor de esta última postura dijo en un comunicado: "Si en verdad son inteligentes, podrán evitar que la vida en la Tierra se esfume" y agrega: "Nuestros hermanos menores también merecen la oportunidad de rehivindicarse".
    Las autoridades están deliberando acerca de que es lo que se debe hacer, y mientras tanto, en muchos de nosotros ha crecido la duda de si es que nosotros tuvimos, como los llama Herbs, "hermanos mayores".