jueves, 13 de mayo de 2010

Hipocresía



Hace tanto tiempo que no te veía, ya te extrañaba (¿Por qué carajo sigues vivo?) Sigue contándome (¿Qué no entiendes que tu vida me importa una mierda?) Me alegro por ti (Maldito seas, me quitaste lo que mas quería) Cuanto lo siento (Te lo merecías, infeliz) Borrón y cuenta nueva (Nunca olvidaré esto) Espero que siempre seas mi amiga (Te amo) Te amo (Me siento solo).

martes, 11 de mayo de 2010

Insecto

Hoy, he despertado de mi siesta vespertina debido al ajetreo de un pequeño insecto. Se paró en mi nariz, lo que me provocó cosquillas y eventualmente me despertó. Parecía que había perdido algo; giraba su cuerpo entero a los lados y se preguntaba "¿Dónde lo habré dejado?", se detenía y reflexionaba "Por aquí lo dejé, estoy seguro". Moví mi nariz para decirle amablemente que se fuera; este pareció haber entendido y emprendió el vuelo. Voló directo hacia la tele. "Desde tan cerca no podrás entender nada" pensé, como si ese fuera al objetivo de mi amigo insecto. ¿Te das cuenta de lo poco que puedes hacer en esta vida? Eres tan pequeño. ¿Estás consciente de lo tan poco relevante que es tu existencia? Eres un punto en el infinito espacio. ¿Comprendes que tu vida terminará y no hay nada que puedas hacer para remediarlo? Vives muy poco. Pensé en esas preguntas para el insecto; pero terminé haciéndomelas a mi mismo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Encuesta

¿Que que me llevé de esta vida? Pues nada, muchos planes sin realizar, tierras que no conquisté, amores que no consumí, hijos que no procreé. ¿Qué si me siento decepcionado? Justo antes de morir creí estarlo, pero no, ahora que me veo afuera, entiendo que la vida, como dice la canción, no vale nada. ¿Qué si extraño algo? No, eso de extrañar pierde sentido cuando uno muere... de hecho, ahora que lo pienso todos los conceptos que creí entender no significan nada ya, significan cosas en el mundo de los humanos, nada más. ¿Que si regresaré a la vida? Uhm... muy probablemente si, es muy aburrido no estar vivo; claro que puedo soportarlo pero, no sé... hay algo en ese mundo que te incita a regresar. ¿Eso es todo? Ok, me parece perfecto. Si me disculpan, tengo una esposa que debe estar furiosa por que no le avisé que iba a nacer.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Calor


Maldita sea esta época del año, parece que el sol ha aumentado de talla. La piel de la gente a mi alrededor se contrae para liberar por los poros, cantidades inmensurables de agua. Mis pulmones se ajetrean, no saben si respirar mas lento o mas rápido. Mi mano, ahogada en su propia agua, hurga en la bolsa de mi pantalón, no encuentra lo que busca. Me levanto de la silla y doy unos pasos. Mi garganta, irritada, da un trago vacío. ¿Por qué me levante? Será mejor que me vuelva a sentar. Sentado y con los brazos cruzados. Todo se empieza ver borroso, mis párpados deciden que cerrarán temprano hoy. Antes de que la luz se extinga, una neurona se ha percatado de un pequeño brillo en la lejanía. ¡Es de vital importancia que lo informe a la unidad de mando central!. Los archivos dicen que existe la posibilidad de que sea lo que el grupo de rescate buscaba hace rato en la bolsa del pantalón. Se manda la petición para que se inyecte una dosis de adrenalina directo en el torrente sanguíneo; la petición es aceptada de inmediato. Me levanto de la silla una vez mas, ahora tengo un objetivo. Debo actuar cautelosamente, alguien mas pudo haberse dado cuenta. Rápido, el sueño regresará en corto. Mis ojos piden una conexión a los de los otros, no obtienen respuesta. No hay moros en la costa, hora de que el sistema motriz empieza a funcionar, avanzo hacia el punto descrito en el GPS. Ojos, disimulen, no queremos que el enemigo descubra nuestro objetivo. La tensión aumenta conforme me acerco al lugar en el que descansa el objetivo. Me encuentro a una distancia prudente para actuar, hora de ejecutar el plan. ¡Plan no encontrado! La petición para una excusa para agacharse nunca fue sellada. ¡Saquen del sobre el plan B! Este dice "tira una pluma y recógela junto con lo encontrado". Solo traigo un lápiz, espero que funcione. Ejecutando plan y... ¡eureka, una moneda de 10 pesos!. Donde quiera que estés, amigo anónimo, quiero que sepas que tu regalo será utilizado sabiamente. Me compraré una coca.