viernes, 26 de diciembre de 2008

Cientificamente comprobado

¿Cuantas veces han dejado o empezado a hacer algo solo porque alguien les dijo que estaba "científicamente comprobado"?

En estos días hay varias historias extrañas que hacen que cualquier cosa ordinaria tome un aire oscuro, tenebroso, místico, o simplemente extraordinario. Por ejemplo, eso de que la sopa instantanea no sale de tu sistema sino hasta después de meses de haber sido digerida, que te causa cancer o que en realidad son tripas de un animal creado por la Kellogs y los camarones de la misma sopa son embriones del mismo animal. O eso de que el humano necesita de dos litros de agua diariamente o si no se te aparece Jorge Falcón en la noche (la consecuencia de no tomar dos litros de agua puede variar de acuerdo a la persona que te lo platica). El terrible temor que tenemos a comer transgénicos porque está científicamente comprobado que te quedas estéril.

Asi hay varias historias (en realidad creo que solo son esas), pero hay aún más que nos hablan de conspiraciones, sociedades secretas y/o gente que logró cosas tremendamente imposibles. Un ejemplo es aquella de que la tragedia del 9/11 fue en realidad provocada por el gobierno de EEUU para poder atacar a un país petrolero. La historia de que en realidad nunca se logró llegar a la luna sino que las escenas del alunizaje fueron hechas en un estudio de TV. Cualquier porqueria que salga en Reply's o algún programa parecido. ¡Dios mio!, ¿Cómo es posible que haya personas que crean ciegamente las historias de esos caza fantasmas mexicanos, o los tipos que hablan de abducciones alienígenas?. Digo, Da Vinci era perrón pero no creo que tanto como para derrumbar toda la religión católica poniendo pistas del matrimonio de jesús en los empaques de sopa instantanea.

Y ¿Porqué aceptamos todas estas historias sin preguntarnos nada?. Me parece que es porque nustras vidas... son aburridas. Aceptamos cualquier historia que pueda hacernos sentir especial por el simple hecho de conocerla. Aunque no sepamos nada del tema podemos contar estas historias a detalle para parecer ser inteligentes, importantes o detectives que no se dejan ambaucar por "lo que el gobierno quiere que pienses" y estamos dispuestos a llegar "al fondo de todo esto".

No digo que todas las historias mencionadas aqui sean falsas y que serían buen material para hollywood, pero por favor, ¡investiguen!. Para eso Dios inventó a google "...y el señor, que te ve usar google te recompensará..." (o algo asi). No se ofendan si metí en esto a su deidad pero esta cientificamente comprobado que Dios no existe ;).

Sin mas, me despido, y si tienen alguna historia parecida hagan favor de compartirla.
Hasta luego, gracias por leer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pedo lalo, pues yo apoyo tu idea de que hay muchisimas cosas que se dicen que están "cientificamente comprobadas", pero siento que también la gente acepta este tipo de comentarios por que como se dice "Un humano es muy inteligente, pero la gente es de lo más estupido que hay", es decir, hay mucha gente que se deja llevar por cualquier cosa y aceptarla por el simple hecho de que esto diga "cientificamente comprobado". También creo que la mayoría de la población no tiene los estudios suficientes para refutar las teorías que nos presentan y lo que hacen es simplemente aceptarla. Nosotros que somos gente con estudios superiores nos podemos dar cuenta más fácilmente acerca de este tipo de falacias.